lunes, 4 de junio de 2007

Los Cavaliers clasifican por primera vez a las Finales de la NBA

















LeBron James respondió a las esperanzas que toda una región había puesto en él, y aportó 20 puntos y 14 rebotes, para que los Cavaliers de Cleveland se impusieran por 98-82 a los Pitsons de Detroit y avanzaran a la final de la NBA.
James, quien desde su llegada a la NBA era visto como un jugador que alcanzaría grandes éxitos, puede presumir al fin el título de la Conferencia del Este, que nunca había sido conquistado por Cleveland.

El novato Daniel Gibson aportó 31 puntos a la causa de los Cavaliers -incluidos 19 en el último periodo-, para que Cleveland resolviera la serie en seis encuentros.

Cleveland, una ciudad que no ha celebrado un sólo título nacional de ningún deporte desde 1964, cuando se coronaron los Browns del fútbol estadounidense, disputará ahora la final de la NBA. Los Cavs, que ganaron apenas 17 partidos en la temporada anterior a la llegada de James, enfrentarán a los Spurs de San Antonio, en el primer duelo por el título de la NBA, el jueves por la noche.

James, quien anotó 48 puntos en el quinto duelo de la serie, dirimido en una doble prórroga en favor de Cleveland, no fue el único jugador que ayudó a los Cavs. La contribución de Gibson fue crucial.

Gibson, electo en la segunda ronda del reclutamiento colegial, no comenzó a destacar sino hasta marzo. En el duelo del sábado, embocó tres triples en los primeros 2:16 minutos del último periodo. A 6:52 minutos del timbrazo, acertó otro tiro largo, para desatar la celebración en el Quicken Loans Arena.

También por los Cavs, el brasileño Anderson Varejao jugó 28 minutos, en los que totalizó siete puntos, siete rebotes y cuatro faltas.

La temporada no pudo concluir peor para los Pistons, primeros preclasificados, quienes hacían su quinta aparición en la final de la conferencia.

Rasheed Wallace fue expulsado por dos faltas técnicas marcadas por el árbitro Eddie Rush, a 7:44 minutos del final. Rip Hamilton también quedó fuera, por acumular faltas, luego de anotar 29 puntos.

La derrota podría marcar el fin de una era de los Pistons. Chauncey Billups y Chris Webber podrían abandonar el club y convertirse en agentes libres.

Por los Pistons, el argentino Carlos Delfino tuvo una participación de apenas 4 minutos, con un rebote y una falta.

Cuando se agotaban los segundos, James arrojó el balón al público, y saltó a los brazos del pívot lituano Zydrunas Ilgauskas. El momento debió ser particularmente placentero para el europeo de 2,20 metros de estatura, quien fue reclutado por el club en 1996, y pasó dos temporadas fuera de las canchas por lesiones graves en un pie.

Mientras caía una lluvia de confeti, James caminó hacia la media cancha para agradecer a los aficionados de Cleveland, algunos de los cuales lloraban por ver finalmente que un equipo de la ciudad gana algo importante.

"Esto es lo mejor que me ha pasado en la vida", dijo James a los 20.562 espectadores. "Pero ojo, todavía no terminamos".

Unos minutos después, James recibió el trofeo de campeones de la Conferencia del Este, de manos de Bill Russell, miembro del salón de la fama, quien dio un consejo al astro de 22 años.

No hay comentarios: