jueves, 14 de junio de 2007

El linense Sergio Sánchez será el primer andaluz en probar con un equipo de la NBA


















La NBA ha puesto definitivamente la vista en España y, pro primera vez, en un jugador andaluz. Los Boston Celtics, el club más laureado de la historia del baloncesto americano, han convocado al base de 1,89 metros Sergio Sánchez, nacido en la Línea de la Concepción (Cádiz) el 1 de marzo de 1981, jugador del MMT Estudiantes, y ex del UDEA Algeciras, Caja San Fernando, CB Huelva y Alta Gestión Fuenlabrada, para que tome parte en la Liga de Verano de Las Vegas, que se disputará en la capital de Nevada (EE UU) a partir del 2 de julio.
No obstante, el ofrecimiento del club de Boston no garantiza que el el linense vaya a competir en la NBA el próximo curso. Los Celtics, que cuentan con una plantilla en plena reconstrucción, quieren estudiar de cerca el juego de Sánchez para estudiar su incorporación, en la que asumiría un rol similar al de José Manuel Calderón en los Raptors. De momento, Sánchez cuenta con la ventaja del beneplácito del director de operaciones de los Celtics, el ex jugador Danny Ainge. “Sergio va a ser un terrorífico jugador de NBA”, indicó el directivo celtic al Boston Herald la pasada semana.

De esta manera, la carrera de Sergio Sánchez alcanza un punto que, hasta hace apenas un par de años, parecía lejano. El director de juego del Estudiantes, tras militar en la EBA y en la LEB desde 2001 a 2005 (siempre en clubes andaluces: el filial del Caja San Fernando y el CB Huelva), se incorporó al club madrileño en verano de 2005. Estudiantes le cedió al Alta Gestión Fuenlabrada donde, con 24 años, explotó: 10,8 puntos y 2,4 asistencias en apenas 18 minutos de juego motivaron que el club madrileño le convocara para ocupar el puesto, ya esta temporada, del campeón del mundo Sergio Rodríguez, emigrado a los Portland Trailblazers de la NBA. La irregular temporada del club madrileño –sin play off, pero con la participación en la Final Four de la Copa ULEB como mejor momento del curso- redujeron los números del linense Sánchez hasta 6,5 puntos, 2,4 asistencias y 0,8 robos en 17 minutos, aunque su predicamento entre los ojeadores de la NBA no mermó. La mejor prueba: la llamada de los Celtics que le llevará a luchar por un puesto en la mejor liga de baloncesto del planeta.

Sánchez se convertirá así en el séptimo español en probar suerte en una Liga de Verano de la NBA. Le precedieron Fernando Martín, José Miguel Antúnez, Tomás Jofresa, Rodrigo de la Fuente, Albert Miralles y Juanjo Triguero. Además, Alberto Herreros, Javier Mendiburu y Ferrán Martínez probaron suerte en entrenamientos específicos con Pacers, Bucks y Raptors, respectivamente. Solo cinco españoles han jugado en la NBA: Fernando Martín, Pau Gasol, Raúl López, José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa.

1 comentario:

Krasimir Todor dijo...

estoy agradeciendo al sr. pedro por ayudarme a adquirir mi préstamo hipotecario va. fue genial recibir mi préstamo de $900,000 usd de este prestamista. mi nombre es krasimir todor soy belga. Obtuve mi préstamo de este prestamista acreditado el 20 de noviembre de 2019 y quiero usar rápidamente este medio para decirles a todos aquí que pueden adquirir cualquier préstamo de esta compañía de préstamos creíble. un prestamista de préstamo va no es fácil de encontrar y debe ser recomendado por el departamento de asuntos de veteranos. mr pedro le dará préstamos a tasas de interés bajas de tasa 2 y muy rápido. obtenga sus préstamos en el correo electrónico: pedroloanss@gmail.com / texto de whatsapp: +18632310632