sábado, 4 de agosto de 2007

Garnett será la nueva estrella de los Celtics


El traspaso se ha convertido en el mayor de la historia de la NBA al recibir los Timberwolves a cinco jugadores y dos derechos de selección de la primera ronda en el sorteo universitario. Los Celtics se desprendieron de los aleros Al Jefferson, Ryan Gomes y Gerald Green; el base Sebastian Telfair y el pívot Theo Ratliff, que con 34 años es el único veterano.

La llegada de Garnett, ex Jugador Más Valioso (MVP) y 10 veces seleccionado para el Partido de las Estrellas, le da a la franquicia de Boston la gran oportunidad de volver a ser un equipo con aspiraciones al título de liga, algo que no han tenido por más de dos décadas.

Garnett se unirá al alero Paul Pierce y al escolta Ray Allen para formar un nuevo &lsquoBig Tree' con el que esperan recuperar su condición de equipo que ha ganado 16 títulos de liga, líderes en la historia de la NBA. "Me siento muy motivado de convertirme en jugador de los Celtics. Voy a tener una oportunidad única de tener como compañeros a profesionales de la clase de Paul y Ray, juntos en una organización con un legado y una tradición que nadie ha podido conseguir en la NBA".

El traspaso en el que más jugadores habían sido incluidos hasta ahora había sido de seis, cuando en la temporada de 1999, Scottie Pippen fue traspasado por los Trail Blazers de Portland a los Rockets de Houston.

Los Celtics no han podido ganar un nuevo título desde la temporada de 1986, cuando todavía jugaban en el equipo Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish.

McHale, que ahora es vicepresidente de operaciones de los Timberwolves, y Danny Ainge, gerente general de los Celtics, que también formaba parte del equipo campeón de 1986, han sido los que al final hicieron posible que Garnett accediese al traspaso.

Otros equipos como Phoenix, Golden State, Los Angeles Lakers y Dallas Mavericks habían mostrado su interés por conseguir los servicios del alero, que no pudo ver cumplido su sueño de hacer a los Timberwolves campeones de la NBA.

Garnett, de 31 años, ya llegó a un acuerdo de extensión de contrato por tres temporadas más con los Celtics, que le garantiza estar con ellos hasta la del 2011-12 al tener todavía dos más en el que firmó con los Timberwolves. Se estima que podrá cobrar más de 116 millones de dólares durante el tiempo que esté con los Celtics, que también tendrán que pagar algo de impuesto de lujo.

El conjunto de Boston habían querido a Garnett antes de que se celebrase el sorteo universitario el pasado junio, pero el jugador manifestó en público que no tenía interés en irse a Boston y su nuevo equipo tampoco quería poner en el traspaso al joven Jefferson. Sin embargo, el fichaje de Allen, de 32 años, y la presencia de su amigo Pierce, al final convencieron a Garnett de que en la Conferencia Este era donde iba a tener mayor oportunidad de conseguir un título y los Celtics volvieron a abrirle la puerta, esta vez para que entrase y se quedase.

Garnett, que se quedó con los Timberwolves a dos triunfos de las Finales de la NBA en la temporada del 2004, es el único jugador junto con Bird que ha logrado por cinco temporadas consecutivas promedios superiores a los 20 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias.

El nuevo jugador de los Celtics, que lleva 12 años en la NBA, ha conseguido promedios de 20 puntos y 10 rebotes en cada una de las últimas nueve temporadas, para estar entre los cinco jugadores en la historia de la NBA que alcanzaron los 19.000 tantos, 10.000 rebotes y 4.000 asistencias. Los otros profesionales que lo consiguieron fueron Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y Charles Barkley. "Siento dejar una organización como la de los Timberwolves y a profesionales como Kevin para el que sólo tengo palabras de agradecimiento por todo el trabajo que ha hecho y lo que significa dentro del equipo. Ahora tengo por delante otra gran oportunidad para conseguir un anillo de campeón".

Por su parte, el copropietario de los Celtics, Wyc Grousbeck, dijo que todos dentro de la organización estaban felices después de haber conseguido el fichaje de Garnett y completar un trío de grandes estrellas. "Hemos logrado tres de los mejores talentos que hay en la NBA y eso es motivo de satisfacción y esperanza por parte de todos".

5 comentarios:

Nelson. dijo...

Holap
muy bueno este blog, no lo conocia y me parece muy bueno que alguien haga esto por LA franquicia de la NBA
jejej
bueno paso a promocionar el fotolog que le dedico desde la pasada temporada a nuestros queridos
Celtics, este es:
http://www.fotolog.com/boston_celtics/

un gran saludo desde Chile!
chau!

varo140 dijo...

Saludos y gracias.Te visito.

Anónimo dijo...

desde canarias, otro celtic, te agradece tu esfuerzo.
espero que funcione el invento de este año, y sino por lo menos hemos conseguido revertir la racha de grandes jugadores que no quieren jugar en los celtics...
un saludo

Pavlo dijo...

¿Será el primer título para Kevin? Se lo merece por sus grandes temporadas en los Timberwolves.

Abrazo!

Anónimo dijo...

aguante el manya y el celtic www.manyahastaloshuevos.piczo.com