miércoles, 19 de marzo de 2008

94-74: Boston corta la racha de los Rockets

En menos de 24 horas, los Celtics de Boston, reivindicaron su condición de mejor equipo de la NBA después de ganar primero a los Spurs de San Antoni, actuales campeones de liga, y esta noche a los Rockets de Houston por paliza de 94-74, para romperles racha de 22 triunfos consecutivos.

Además de conseguir su tercer triunfo consecutivo y el decimotercero en los últimos 14 partidos disputados, dejaron su marca en 54-13, la mejor de la liga.

Los Rockets no habían perdido partido desde que cayeron derrotados por 97-89 ante los Jazz de Utah el pasado 27 de enero y se quedaron a 11 triunfos de empatar la mejor marca en la historia de la NB de triunfos consecutivos que la establecieron los Lakers de Los Angeles, la temporada de 1971-72 La combinación de los aleros Kevin Garnett y Paul Pierce, que aportaron 42 puntos, y los 21 del reserva Leon Powe, junto con una gran defensa, fueron los claves del triunfo de los Celtics.

Garnett dominó el juego por alto al conseguir 22 puntos con 11 rebotes, tres recuperaciones de balón y dos tapones, mientras que Pierce llegó a los 20 tantos y ambos jugadores consiguieron ocho anotaciones en el tercer periodo cuando se decidió el partido. Pero iba a ser Powe, la sorpresa del partido, el que desde el comienzo estableciese la diferencia en el juego y el marcador de los Celtics, al romper la defensa de los Rockets, que no encontraron respuesta a sus acciones y al concluir la primera parte era el máximo encestador con 13 tantos. Los Celtics, que jugaron su tercer partido consecutivo sin el escolta titular Ray Allen, lesionado, abrieron el camino del triunfo a partir del tercer periodo cuando lograron una racha de 11-3 y un parcial de 32-16, que iba a ser insuperable por el ataque inconsistente y poco efectivo de los Rockets, que tampoco hicieron su mejor defensa.

Esta vez, los Rockets si echaron en falta al pívot chino Yao Ming, especialmente, porque el escolta Tracy McGrady, su jugador franquicia, por segundo partido consecutivo estuvo no estuvo acertado en el ataque y tampoco el base Rafer Alston acertó con los triples. Sólo el alero novato argentino Luis Scola con 15 puntos y ocho rebotes mantuvo la consistencia en su juego para los Rockets, mientras que Alston y el reserva Michael Harris aportaron 12 tantos y el novato Aaron Brooks, en el tiempo de basura, llegó a los 10. Scola jugó 35 minutos para anotar 6 de 12 tiros de campo y 3-6 desde la línea de personal, recuperó un balón, lo perdió tres veces y cometió cuatro faltas personales. La gran frustración para los Rockets fueron los ocho puntos de McGrady, que anotó 4 de 11 tiros de campo, pero nunca pudo con el gran marcaje individual y de doble equipo que le hicieron los Celtics, como había sucedido en el partido anterior frente a los Lakers de Los Angeles. Los Rockets tampoco estuvieron afortunados en el control del balón al perderlo 16 por 11 de los Celtics, que capturaron 45 rebotes por 35 para los Rockets, que ahora se quedan con marca 46-21 para compartir el primer lugar con los Lakers, que ganaron 102-100 a los Mavericks de Dallas. La primera parte concluyó con empate a 40-40 y la figura y factor sorpresa para los Celtics iba a ser Powe, que lideró el ataque de los Celtics con 13 puntos, mientras que Pierce llegó a los 12 tantos. Faltaba por llegar el protagonismo y la aportación de Garnett, que reivindicó una vez más su clase y condición de jugador franquicia, mientras que McGrady no pudo hacer lo propio para los Rockets, que perdieron el primer partido de los 12 disputados sin Ming.

No hay comentarios: